Lo confieso, soy adicta. Desde que un ganchillo del 4 ½ entró en mi vida, nada ha sido igual.

Me gusta escribir, me gusta cocinar, me gusta echarme siestas de 6 horas… pero nada de eso podía considerarse un hobby. En realidad son actividades cotidianas que alguna gente hace con más ganas que otra gente. Pero un hobby es algo que haces porque quieres aunque en realidad no lo necesites.

Y el mío es el ganchillo, aunque prefiero llamarlo “crochet”, suena más “chic”. Sí, sé que llamándolo como lo llame, parece una afición de señora mayor, sobre todo si lo que más te apetece hacer es tejer mantitas para arroparse en el sofá, pero podría ser peor: podría dedicarme a hacer tapetes, puntillas y pañitos… Eso sí que sería grave.

Mi señora madre, una gran ganchilladora “old school”, de las de puntillas y demás, me enseñó lo básico, y el resto lo aprendí yo por mi cuenta, gracias a Internet y a una señora de Perú que tiene unos videotutoriales buenísimos en Youtube.

Hacer ganchillo no es tan complicado como puede parecer en un principio. Si alguien como yo, con unas manos que parecen pies y unos dedos con la agilidad de una morcilla de Burgos, es capaz de hacer cositas, cualquiera puede hacerlo. Y luego está la satisfacción de crear algo con las manos, de ver cómo de una lana y un palito de metal surgen cosas más o menos bonitas.

Empecé intentando hacer amigurumis, esos muñequitos tan cuquis; luego seguí haciendo bolsos, fundas para gadgets …

Monstruito verde, una de mis "criaturas" favoritas

Y ahora estoy decidida a dar el paso definitivo para convertirme en una ganchilladora de pro: hacer una mantita “granny square”. Esas mantitas típicas de cuadritos.

Por ahora, este es el patrón que voy a usar:

Vale, es probable que esa sarta de simbolitos os parezcan los planos extraterrestres para un portal interdimensional, pero en Internet (sí, todo está ahí) también hay tutoriales que explican en significado de estas cosas, por si alguien se quiere liar la manta a la cabeza y animarse.

Yo voy a seguir con el asunto, os mantendré al tanto de mis progresos.

(De paso inauguro una nueva categoría en el blog,”artes y oficios”, en la que iré colgando posts sobre estas cositas)

PD: Mientras que en el momento de escribir esta entrada, hace una semana,  aun no había empezado a tejer cuadritos, siete días más tarde, tengo unos 2o. Para que veais qué sencillo es el tema. Hale, a tejer, que se aproxima el invierno.